jueves, 26 de octubre de 2017

5ª Sesión: LITTLE BOY

Veremos una película que habla del amor incondicional y del poder mágico de la fé y la esperanza... Además seguiremos hablando de  las características de personalidad de los protagonistas y de las actitudes "heróicas".



FICHA TÉCNICA
Director: Alejandro Monteverde
Guión: Alejandro Monteverde y  Pepe Portillo
Música: Stephan Altman, Mark Foster
Fotografía:Andrew Cadelago
Reparto:  Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein, Matthew J Cates
Productora: Coproducción México-EEUU; Santa Fé Films / Metanoia Films
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: México

Web oficial  http://littleboymovie.com/



SINOPSIS
Son los años 40. En un pequeño pueblo de California vive Pepper Flint Busbee, un niño de 8 años apodado 'Little Boy', debido a su baja estatura. El niño, que padece problemas de desarrollo, es constantemente ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase y sus vecinos. Pero a él no le molesta ser más bajo que los otros niños, porque se siente feliz teniendo a su padre a su lado.



Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.



Inspirado gracias al sermón del pastor de la ciudad que anuncia que con "fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas", Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a esa guerra y traer a su padre de vuelta a casa.

FICHA DE TRABAJO: Reflexiona y opina

-¿Qué impresión te ha dejado la película? ¿Te ha gustado? ¿Por qué?
-¿Cómo  describirías al protagonista principal   y a los otros personajes  de la película?.

- ¿Qué emociones están más presentes en los principales   protagonistas?
- ¿Cuáles  son las principales motivaciones de Pepper?
-¿Qué fortalezas se expresan  claramente en el protagonista en el film?
-¿Qué importancia tiene la relación con su padre? ¿Qué le aporta dicha relación?
- ¿Cómo es la relación de Peper con el Sacerdote y el “japo”?¿ qué le aportan?
-  ¿Qué opinión te merece las actitudes del entorno hacia el esfuerzo y la determinación de Peper?.
- ¿Qué te ha parecido el final de la película?
- ¿Cuál crees que es el mensaje que el director ha querido transmitir?
-  ¿Qué has sentido al ver la película (TUS EMOCIONES)?
- ¿Qué  destacarías como CONCLUSIÓN después de ver esta película?

Temas de Psicología: “Poder del AMOR”,TENER CONFIANZA y FE, Optimismo y ESPERANZA, Empatía y SUPERACIÓN DE PREJUICIOS, el valor de la CONSTANCIA, GRATITUD y Perdón, Solidaridad  y Altruismo, el valor de LA FAMILIA, ebullying (acoso escolar),Los problemas frente “al diferente”, IRA Y AGRESIVIDAD, dinámica de grupos pequeños (“La presión de vivir en un pequeño pueblo”),...

Para saber más de la película...
Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.
Crítica al film https://butacadavidciana.com/

Crítica de http://www.filmaffinity.com/
Conmovedora apología de la Esperanza

5-lecciones-de-un-little-boy-para-los-adultos

Materiales del participante
(.......) La esperanza y el optimismo son conceptos que se superponen en su definición, sin embargo una distinción muy usual (aunque no universalmente aceptada) es que la esperanza se refiere a una emoción y el optimismo a una actitud, por eso normalmente decimos que “nos sentimos esperanzados” o que “tenemos una actitud optimista”. Las dos representan una mirada positiva hacia el futuro, de que las cosas mejoren o que algo buena ocurra.
La cultura occidental tiene una larga tradición en asociar el optimismo, la ilusión y la esperanza con la ingenuidad e incluso con la idiotez ( ....)
         (....) El optimismo realista y la esperanza equilibrada son dos fortalezas psicológicas cuyos beneficios son vitales para nuestra felicidad, para conseguir nuestras metas y para nuestra salud física.
Seguir leyendo en FILMOTERAPIA

Leer artículo EL PODER DE LA ESPERANZA  en...
https://psicologiapositivauruguay.com/
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario