CINE Y PSICOLOGíA: UNA BUENA RELACIÓN

Nuestro  propósito sigue siendo  acercarnos a algunos temas centrales de la  PSICOLOGIA  a partir del análisis de diferentes películas.

El Cine y la Psicología  son dos disciplina que se complementan  y que han llevado  caminos  paralelos: Podéis ver estos vídeos que ponen en relación el cine y la psicología.



El cine y la Psicología científica nacieron al mismo tiempo. El cine utiliza los procesos psicológicos básicos para sus fines. Las películas popularizan los descubrimientos psicológicos. La Psicología aplicada es una profesión que enamora a la cámara. Si atendemos a las películas de ciencia ficción la Psicología es Una ciencia con mucho futuro. Un trabajo de Florentino Moreno para el proyecto académico Psicología y cine de la Universidad Complutense



La UNED en TVE-2 - XIII Cursos de Verano UNED, 2002

La psicología y el cine son disciplinas con un doble vínculo desde sus orígenes, ya que por una parte las películas exhiben problemas psicológicos y los acercan al gran público y, por otra, los cineastas utilizan diversas herramientas psicológicas en sus tramas encaminadas a enganchar al espectador. Estos aspectos han sido recogidos en "La psicología en imágenes: su visión a través del cine", uno de los XIII Cursos de Verano de la UNED, que fue impartido en San Lúcar de Barrameda (Cádiz). 


Interesante CLASE EN LA CALLE sobre "El uso que se puede hacer del Cine en el  ejercicio de la Psicología"


ENTRADA DEL BLOG  filmoterapia  donde se habla de la TERAPIA EN EL CINE


L@s PSICOLOG@S EN EL CINE

La labor del psicólogo,en el desarrollo de las sesiones terapéuticas, se recoge muy bien en la serie EN TERAPIA