lunes, 29 de mayo de 2017

29ª Sesión:Siempre mejor con amigos!!!

Con esta  estupenda película   podemos hablar sobre las actitudes hacia la MUERTE y de cómo  en esas circunstancias se hace  necesario contar con relaciones firmes de afecto seguro (en definitiva, BUENOS AMIGOS). 


FICHA TÉCNICA

Título: TRUMAN
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Música: Nico Cota, Toti Soler
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Javier Cámara,  Ricardo Darín,  Dolores Fonzi,  Àlex Brendemühl,  Javier Gutiérrez, Eduard Fernández,  Elvira Mínguez,  Silvia Abascal,  Nathalie Poza, José Luis Gómez,  Pedro Casablanc,  Francesc Orella,  Oriol Pla,  Ana Gracia, Susi Sánchez,  Àgata Roca,  Carolina Meijer
Productora: Coproducción España-Argentina; Imposible Films / BD Cine
Año: 2015
Duración: 108 min.
País: España


Sinopsis
Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá.

Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.

Premios
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2015: 5 Premios Goya: incluyendo mejor película, director y actor (Darín)
2015: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Ricardo Darín y Javier Cámara)
2015: Premios Feroz: Mejor actor (Darín) y guión. 6 nominaciones


Críticas
"Lo que ofrece 'Truman' es una intensa, trágica, divertida por momentos y siempre resplandeciente exhibición de unos intérpretes al límite de casi todo. Darín, más Darín que nunca."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (...) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (...) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable"
Carlos Boyero: Diario El País

"Qué magníficos momentos sobre la ética y la amistad, sobre las incomodidades de estarse muriendo (...) Siempre intenso, brillante, dramático e irónico, Cesc Gay consigue aquí poner el pie un peldaño más arriba"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Es una película que llora por dentro, pero reconcilia por fuera. (...) dos actores en estado de gracia. Estamos quizás ante la película española del año (...) De esas que perduran."
Beatriz Martínez: Diario El Periódico

"Una película amable, que encantará al público por evitar inteligentemente el dramón, y apostar por la emoción y la ternura. Radiantes interpretaciones de estos dos monstruos del cine actual."
Carlos Loureda: Fotogramas

"'Truman' parecía tener abierta la puertas al drama lacrimógeno, pero sus inteligentes toques de comedia convierten la risa en un detonante de sentimientos ocultos. (...) 
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

FICHA DE TRABAJO: Reflexiona y opina

Después de la proyección:
-¿Qué impresión te ha dejado la película? ¿Te ha gustado? ¿Por qué?

-Describe las características de la personalidad de Julián y Tomas.

Resultado de imagen de pelicula truman
- ¿Qué emociones están más presentes en los  protagonistas del film?

- ¿Cómo describirías la actitud de Julián ante  su enfermedad?, ¿cómo responde Tomas y  cómo  le expresa el apoyo necesario? Y ¿cómo es la reacción del resto de personas?

- ¿Qué papel juega el perro TRUMAN en el film?.

- ¿En qué momentos de la película el HUMOR   resulta un vehículo  de entendimiento y  de amortiguación de la acción dramática?                                                                                                                         
- ¿Cuál crees que es el mensaje que el director ha querido transmitir?

-  ¿Qué has sentido al ver la película (TUS EMOCIONES)?

- ¿Qué  destacarías como CONCLUSIÓN después de ver esta película?

TEMAS de Psicología: El Valor de la AMISTAD, AUTOESTIMA,  Actitudes hacia la MUERTE y LA ENFERMEDAD,   AFECTO, SENTIDO DEL HUMOR,  APOYO SOCIAL,  “Muerte digna”....

Para saber más de la película visita....


AMISTAD INCONDICIONAL
La película resulta enternecedora, con sentimientos vivos, encendidos, y además de hablar de la enfermedad y de la muerte, sobre todo, se centra en la amistad sin condiciones, respetuosa con las decisiones y actos ajenos, esa que no espera nada a cambio y que no necesita mantenerse a lo largo de los años por permanente contacto personal; esa amistad a la que sabes que siempre puedes recurrir, aunque físicamente permanezca en la distancia, esa amistad de la que echar mano en todo aquello que la vida te pueda ir exigiendo, por doloroso y humillante que resulte, y que no precisa que el amigo comparta tus elecciones y reacciones.




Entrevista Cesc Gay, Truman VER VÍDEO

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Truman

AMIGOS HASTA LA MUERTE
https://www.blogdecine.com/

Resultado de imagen de el valor de la amistad frases

Material de participación....

Ficha de trabajo TRUMAN

¿Qué es la AMISTAD?
Se trata de  esa “conexión” (psicológica) que une de forma voluntaria  a dos o más personas.

 Incluye los siguientes factores:    Compartir actividades y/o circunstancias. Comunicación y comprensión mutua. Afecto e interés por la otra parte. Confianza y sinceridad mutua. Disponibilidad y compromiso mutuo.

Resultado de imagen de frases el valor de la amistad
El valor de la amistad
                 
La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus  valores y también sus deficiencias.

El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti

La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.

La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

El valor de la Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario